INICIO

HOTEL OSABARENA **

Exterior hotel

OSABARENA es un pequeño hotel con mucho encanto en el precioso barrio de Murueta, en Orozko, a sólo 2km de uno de los principales nudos de comunicación del País Vasco.

Ubicado junto a una pequeña joya de la arquitectura del Renacimiento (la iglesia de San Pedro del siglo XV), y arropado por un pequeño conjunto de apenas una docena de casas, se trata de un antiguo caserío vasco rehabilitado con mimo y cariño para ofrecer un alojamiento moderno y cercano.

Habitaciones amplias y coquetas, con cuidados detalles, frescas y muy agradables.

Con un espacio común en torno a un fuego bajo, en el mejor estilo del hogar tradicional, pero con la estética y las comodidades del siglo XXI.

En el exterior, una terraza al aire libre, junto a una pequeña plazoleta, con aparcamientos siempre disponibles y una zona de campa con columpios.

Un paraje ideal para visitar el País Vasco, para pasear por sus montañas, para conocer nuestra gastronomía, o si se encuentra aquí por razones de trabajo, para refugiarse tras una intensa jornada laboral.

Un lugar que se posa sobre las faldas montañosas de Bizkaia, casi a las puertas de la mítica montaña mágica de los vascos (El Gorbeia) y a la vez a tan sólo 10 minutos de Bilbao por la autopista.

OSABARENA es el modo de decir en euskera “La casa del tío”, nombre en homenaje a su propietario. Porque esta casa fue un activo caserío familiar, de los que poblaron nuestra tierra a partir del siglo XV, y que desde entonces hasta la revolución industrial configuraron la esencia de la sociedad y el modo de vida de los vascos.

La puerta de entrada ha quedado como testimonio vivo de aquella época, y sirve de homenaje a nuestro tío, y a todos quienes habitaron esta casa durante siglos, manteniéndola en pie, y contribuyendo con ello a preservar el paisaje y la naturaleza de su entorno.